Templo de Apolo

Via Magna Grecia, 917, Capaccio Paestum, Salerno, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: pae@beniculturali.it
  • Teléfono:+39 0828 811023
  • GPS Latitud:    40.4199706
  • GPS Longitud: 15.005299199999968

Templo de Apolo

Anteriormente conocido como Templo de Poseidón. Paestum

Descripción:

Paestum es una antiquísima ciudad situada en el sur de Italia, se halla junto al cauce del río Sele, a unos 35 km. del sur de Salerno. Según la tradición fue fundada por los griegos de Síbaris. Sus restos se remontan a nada menos que el S. VI a. C. En el año 400 a. C. fue ocupada por los lucanos, pueblo sabélico de la misma rama que los samnitas que habitaban el sur de Italia.

En el año 273 a. C. Roma estableció una colonia latina. Con el rango de municipio o colonia, prosperó durante el imperio debido a su riqueza agropecuaria y al comercio. En el S. IX fue abandonada debido a las incursiones árabes y un brote de malaria. Paestum conserva importantes ruinas griegas que fueron descubiertas en el s. XVIII, queda todavía gran parte del conjunto amurallado, con cuatro puertas en los puntos cardinales, pero lo más interesante son sus tres templos de estilo dórico que citamos a continuación:

La fotografía nos muestra una vista del Templo de Apolo, tomado desde su ángulo suroriental. Hasta hace poco era conocido como Templo de Poseidón o segundo Templo de Hera. Fue construido hacia el año 460 a. C. siguiendo las pautas del orden dórico. El entablamento y los frontones están muy bien conservados. Se trata del templo más grande y completo de Paestum. Presenta un cuerpo superior en la cella que le da más altura.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Apolo

Via Magna Grecia, 917, Capaccio Paestum, Salerno, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas