Templo de Hera

Parco Archeologico di Paestum, Paestum, Capaccio, Salerno, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Parco Archeologico di Paestum, Paestum, Capaccio, Salerno, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: pae@beniculturali.it
  • Teléfono:+39 0828 811023
  • GPS Latitud:    40.4192711
  • GPS Longitud: 15.005435900000066

Templo de Hera

La antigua Poseidonia, Paestum

templo de hera

Descripción:

Paestum es uno de los yacimientos de la Antigua Grecia más importantes de los que todavía se conservan en el Mundo, está situado en el sur de Italia, en la región de Campania. En este emplazamiento los antiguos griegos fundaron la ciudad de Poseidonia en el S. VI a. C. Más tarde en el año 273 a. C, los romanos cambiaron su denominación por Paestum, poco a poco la ciudad cayó en declive y en el S. IX fue abandonada.

La fotografía nos ofrece una vista del costado occidental del Templo de Hera, el más antiguo de los tres que quedan en Paestum y también el mejor conservado de todos los templos griegos que corresponden al estilo dórico arcaico. Los arqueólogos del S. XVIII llamaron a esta construcción la basílica porque pensaron que se trataba de una construcción de época romana, al parecer, el templo está fechado en torno al año 530 a. C. El templo presenta grandes dimensiones y su cella está dividida en una hilada interior de columnas.

Atendiendo a sus características se trata de un templo dórico, períptero y enástilo, es decir, presenta un total de nueve columnas en su frente, además conserva la perístasis completa de sus nueve por dieciocho columnas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Hera

Parco Archeologico di Paestum, Paestum, Capaccio, Salerno, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas