Templo de Atenea

Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: pae@beniculturali.it
  • Teléfono:+39 0828 811023
  • GPS Latitud:    40.4199706
  • GPS Longitud: 15.005299199999968

Templo de Atenea

Parco Archeologico di Paestum, provincia de Salerno, Campania

templo de atenea, paestum

Descripción:

El Templo de Atenea es uno de los tres templos de orden dórico que se encuentran en el yacimiento arqueológico de Paestum, los cuales están considerados como algunos de los mejor conservados de la Antigua Grecia. En estilo dórico es mayor la abundancia de restos de templos que han llegado hasta nuestros días, este estilo se caracteriza porque sus columnas carecen de basa y los capiteles presentan tan sólo tres molduras: ábaco, equino y collarino.

Su arquitrabe es liso y el friso está decorado con triglifos y metopas. En un principio, las columnas se construían con un sólo bloque, en el caso del templo de Atenea (Paestum) que nos ofrece la fotografía, están construidas con un sistema de cilindros superpuestos. El orden dórico fue empleado en Grecia continental en el S. VII a. C. y en el sur de Italia.

La imagen nos ofrece una vista del Templo de Atenea, fotografiado en una soleada mañana desde su cara oriental. El templo fue construido a finales del S. VI a. C, durante mucho tiempo se pensó que estaba dedicado a la Diosa de la Agricultura, Ceres. En la actualidad se atribuye a Atenea y es el más pequeño de los tres templos que se conservan de la antigua Paestum.

El Templo de Atenea responde a las características de períptero, es decir, rodeado por columnas en cada uno de sus lados, seis en los cortos y trece en los largos. Cerca de este templo se encontraba el Bouleuterión, el lugar de reunión de la asamblea que representaba a los ciudadanos, estaba formado por gradas concéntricas y tenía una capacidad para aproximadamente 500 personas.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Atenea

Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas