Safo de Lesbos

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.9013587
  • GPS Longitud: 12.498264800000015

Safo de Lesbos

Museo Nazionale Romano

safo de lesbos

Una de las más altas cimas de la literatura clásica:

Safo fue una célebre poetisa de la antigua Grecia, pasó toda su vida en Mitilene, una ciudad que se encuentra en la isla de Lesbos, situada muy cerca de la costa de Asia Menor. Fue considerada como una de las más altas cimas de la poesía lírica de la Antigüedad. De su obra lírica tan sólo se han conservado algunos fragmentos de sus papiros.

Safo utilizó en sus composiciones el dístico, las estrofas de tres o cuatro versos y combinó diferentes metros, uno de los cuales lleva su nombre. Vivió rodeada de un grupo de mujeres jóvenes que se dedicaban a la literatura y la música. Este hecho suscitó para algunos la leyenda de sus relaciones homosexuales que fue divulgada en Alejandría y Roma.

Platón llamó a Safo la décima musa debido a su maestría técnica y a su gran sensibilidad, por ello dejó una gran influencia en numerosos escritores antiguos y modernos, entre ellos citamos a Teócrito, Horacio y Ovidio que imitaron sus temas y recursos técnicos. En la fotografía podemos contemplar un busto de Safo que se conserva en el Museo Nazionale Romano. Una de sus representaciones más conocidas es el bellísimo retrato que se custodia en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Safo de Lesbos

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas