Arco de Triunfo del Carrusel

Place du Carrousel, 75001, París, París, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Place du Carrousel, 75001, París, París, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    48.8614585890499
  • GPS Longitud: 2.3341605799412264

Arco de Triunfo del Carrusel

Vista del monumento desde el Museo del Louvre

arco de triunfo del carrusel

Descripción de la obra:

Napoleón proyectó para la ciudad de París numerosos monumentos que nunca llegaron a ver a luz, aún así dejó un amplio legado arquitectónico como por ejemplo el Arco del Triunfo de los Campos Elíseos, la célebre iglesia de la Madeleine, la profunda restauración del Louvre, el Castillo de Malmaison o el llamado Arco de Triunfo del Carrusel que contemplamos en la fotografía.

El Arco de Triunfo del Carrusel se erigió entre los años 1808 y 1809, en sus relieves se representan las hazañas napoleónicas que acontecieron en el año 1805. El arco forma una majestuosa entrada al Palais des Tuileries. En la actualidad el arco está rematado con un grupo escultórico que sustituye a los conocidos caballos que fueron saqueados de San Marcos (Venecia) y tuvieron que ser devueltos en el año 1815 después de la Batalla Waterloo, la cual significó el fin del I Imperio Francés y el exilio de Napoleón a la isla Santa Elena en donde murió seis años después.

El Arco de Triunfo del Carrusel constituye un magnífico ejemplo de estilo Neoclásico, está inspirado en el arte de los Césares que de alguna forma expresa el imperio universal al que pretendía aspirar Napoleón. Puede decirse que el epicentro del movimiento neoclásico es Francia aunque las consecuencias de este arte acabaran expandiéndose por toda Europa. Este estilo consiste más bien en una imitación de los modelos clásicos más que en una creación renovadora. Por último comentar que el Arco del Carrusel mantiene un gran parecido con el Arco de Constantino de Roma.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de Triunfo del Carrusel

Place du Carrousel, 75001, París, París, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas