Arco de Germánico

Place Bassompierre, 17100, Saintes, Charente Marítimo, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 46 74 23 82
  • GPS Latitud:    45.746061
  • GPS Longitud: -0.6287170000000515

Arco de Germánico

Saintes, Charente Marítimo, Francia

arc de germanicus saintes

Ubicación:

El Arco de Germánico se halla en Saintes, una ciudad del sudoeste de Francia de poco más de 25.000 habitantes, pertenece al departamento de Charente Marítimo en la región de Nueva Aquitania, la población se desarrolló junto a la orilla izquierda del río Charente. Saintes se encuentra a una distancia de 126 km al norte de Burdeos y a 141 km al sur de Poitiers.

Descripción del Arco romano:

De la época galorromana Saintes conserva numerosos restos entre los que destacamos el Anfiteatro y el Arco de Germánico. Este arco fue construido entre los años 18 y 19 d. C. Se levantó junto a la entrada del único puente que durante siglos cruzó el curso bajo del caudaloso río Charente, este puente se construyó también en época romana y fue un importante paso para los peregrinos jacobeos en la Edad Media, lamentablemente no se ha conservado el puente aunque sí podemos maravillarnos con el bellísimo Arco de Germánico que observamos en la fotografía.

El Arco de Germánico se levantó a la entrada de Mediolanum Santonum, nombre que recibió la ciudad de Saintes durante el período romano. Bajo el arco cruzaba la importante calzada que comunicaba Mediolanum Santonum (Saintes) con Lugdunum (Lyon).

El arco fue erigido bajo el patrocinio de Iulius Rufus, un rico ciudadano de Mediolanum Santonum, aunque en realidad el arco estaba dedicado al emperador Tiberio, su hijo Druso y a Germánico que era su hijo adoptivo. Esta obra es conocida como el Arco de Germánico porque en la inscripción de dedicación se conserva mejor este nombre. Recordemos que Germánico fue un general y cónsul romano, se casó con Agripina y acompañó a Tiberio en las campañas del Ilírico y del Rin. En el año 12 d. C. fue nombrado cónsul y tuvo a sus ordenes las legiones de la Galia y Germania.

En el Valle del Ródano, en la ciudad de Orange, encontramos uno de los arcos de triunfo de época romana más interesantes de Francia y uno de los mejor conservados en todo el mundo romano.

Recomendaciones:

Saintes cuenta con un interesante Museo Arqueológico que nos ayudará a completar la visita por su rico pasado romano. Tampoco hay que olvidar el magnífico legado artístico de época medieval que atesora Saintes, de este período destacamos la iglesia románica San Eutropio, la Catedral de San Pedro y la Abbaye-aux-Dames, consagrada en el año 1047.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de Germánico

Place Bassompierre, 17100, Saintes, Charente Marítimo, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas