Arco de Tito

Arco di Tito, Via Sacra, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Arco di Tito, Via Sacra, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.8906973
  • GPS Longitud: 12.488649500000065

Arco de Tito

Foro Romano

arco de tito

Titus Flavius Sabinus Vespasianus:

Conocido por la Historia como Tito, fue un emperador romano con un breve mandato, comprendido entre los años 79 y 81 d.C. El efímero reinado se caracterizó por su carácter pacífico y el buen gobierno, adquiriendo el emperador una gran popularidad por su mesura y magnanimidad. Prestó suma importancia a las obras públicas, se encargó de concluir el Coliseo o Anfiteatro Flavio.

Tito fue el hijo mayor del emperador Vespasiano, acompañó a su padre desde muy joven en las campañas de Germania y Britania, después fue nombrado cuestor. Junto a su padre intervino también en Judea para sofocar la gran revuelta hebrea a la que dio fin con la toma y saqueo de Jerusalén, esto sucedió en el año 70. Precisamente el arco de triunfo que contemplamos en la imagen rememora este hecho.

Descripción del Arco:

El Arco de Tito despierta una gran curiosidad por todos los amantes de la Historia. Debajo de la decoración de casetones del intradós, se hallan unos magníficos bajorrelieves, no sólo por su técnica también por su gran simbolismo. Uno de ellos presenta a unos soldados que portan los grandes tesoros del judaísmo: la menorá o el gran candelabro de siete brazos que en la actualidad es uno de los máximos símbolos del moderno Estado de Israel, de hecho ocupa la posición central de su escudo. Otro sería la Mesa de Salomón, en la que aparece una curiosa manzana y las trompetas que sonaron cuando se derrumbaron las murallas de Jericó.

Al parecer, Tito llevó la Mesa de Salomón al Templo de Júpiter, localizado en la Colina Capitolina, algunas teorías sostienen que cuando los bárbaros tomaron Roma, pudieron llevar la mesa a la Cueva de Hércules, situada en las proximidades de Toledo y por último, se representa el más grande de los tesoros del judaísmo, la Santa Alianza.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de Tito

Arco di Tito, Via Sacra, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas