Foro Romano

Via della Salara Vecchia, 5/6, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via della Salara Vecchia, 5/6, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.8924158272582
  • GPS Longitud: 12.485403039208904

Foro Romano

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Roma

foro romano

Ubicación:

El Foro Romano se sitúa entre las colinas del Capitolio, el Palatino y el Esquilino. Es el mayor complejo de ruinas de Roma y uno de los más importantes de todo el mundo. Durante mil años fue donde se asentó el mercado, la justicia y el principal centro de reunión de los romanos. En el transcurso del tiempo su aspecto fue cambiando constantemente, ésto es porque cada soberano quería perpetuar su memoria dejando un magnífico monumento.

Descripción:

En el foro surgieron basílicas, templos, arcos de triunfo y estatuas. Era un espacio repleto de suntuosidad y riqueza, aquí se combinaba el oro con el mármol en la decoración. El foro era la zona principal de la ciudad con los principales edificios religiosos, administrativos y comerciales. A partir del S. VI de nuestra era, el foro empezó a derrumbarse. Muchos edificios se transformaron en iglesias cristianas, canteras y en otros casos se quemaba el mármol en hornos de cal.

Los escombros llegaron a alcanzar un grosor de 13 metros sobre el antiguo pavimento. En el S. XIX se iniciaron las excavaciones para mostrar cómo era la antigua Roma. En esta época, pastaba el ganado en un lugar que había servido para gobernar todo el Mundo. Los romanos del S. XIX llamaban a este lugar «Campo Vaccino». Una suerte parecida experimentó el Gran Coliseo. El nombre de coliseo proviene de una estatua gigante dedicada a Nerón, situada muy cerca del edificio. El Coliseo se mantuvo intacto hasta el año 1000, los romanos creían en la predicción de que Roma desaparecería cuando se hundiera el anfiteatro. El Coliseo fue entonces expoliado y se utilizó como cantera.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Foro Romano

Via della Salara Vecchia, 5/6, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas