Arco de Triunfo de Orange

Avenue de l'Arc de Triomphe, 84100, Orange, Vaucluse, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Avenue de l'Arc de Triomphe, 84100, Orange, Vaucluse, Francia

Datos de contacto

Arco de Triunfo de Orange, Francia

Erigido en el S. I d. C. durante la época de la Pax Romana

arc d´orange

Arco de Triunfo de Orange

Los arcos de triunfo son un monumento conmemorativo que refleja especialmente como el Imperio Romano pone a su disposición la arquitectura para dar testimonio de la grandeza que alcanzó y también para perpetuar en el tiempo sus proezas. En Provenza encontramos interesantes ejemplos de arcos de triunfo de época romana, los más antiguos son los de Cavaillon y Carpentras, ambos situados en el departamento de Vaucluse (Región de Provenza-Alpes-Costa Azul). Posteriores a ellos cronológicamente les siguen los arcos de Glanum (Bouches-du-Rhône) y el bellísimo Arco de Orange (Vaucluse) que podemos contemplar en las fotografías.

Descripción del Arco de Triunfo de Orange

Este magnífico arco de triunfo romano es el más antiguo de todos aquellos que cuentan con triple arcada, de esta tipología conservamos uno en España, se trata del bellísimo Arco de Occilis (Medinaceli, Soria), también son de triple arcada y posteriores en el tiempo los conocidos arcos de Septimio Severo y Constantino, ambos situados en Roma.

Volviendo al Arco de Orange, existe una cierta controversia a la hora de datar el monumento, según los especialistas en la materia, la obra quedaría fechada en la época de Augusto y se levantó para honrar a los veteranos de las Guerras de las Galias y de la Legio II Augusta. Cabe destacar que el arco presenta una inscripción en la cual aparece una dedicación al emperador Tiberio en los años 26-27 d. C, al parecer sería restaurado en este momento.

Este magnífico arco llamará la atención del visitante por la espléndida decoración que conserva, eso sí, un tanto erosionada por el paso del tiempo, aún así se puede contemplar interesantes relieves que representan temas bélicos. Otro maravilloso arco romano que conserva a la perfección sus relieves es el Arco de Trajano en Benevento. En el año 1981, el Arco de Orange fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fotos del Arco de Orange

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de Triunfo de Orange

Avenue de l'Arc de Triomphe, 84100, Orange, Vaucluse, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas