Tergu

Via Chiesa, 1, 07030, Tergu, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via Chiesa, 1, 07030, Tergu, Sassari, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 079 476 103
  • GPS Latitud:    40.871068217954935
  • GPS Longitud: 8.720631147597942

Tergu

Iglesia de Nostra Signora, estilo románico pisano

tergu, nostra signora

Situación geográfica:

Tergu es una pequeña población de casi 600 habitantes que se halla situada en el norte de la isla de Cerdeña, dista a 35 km de Porto Torres y a 36 km de Sassari, la capital provincial.

Descripción del templo:

En esta localidad encontramos una excelsa manifestación de estilo románico con influencias pisanas, estamos hablando de la iglesia de Nuestra Señora de Tergu que fue levantada a principios del S. XII por maestros pisanos y lombardos. El edificio presenta planta de cruz latina con nave única y crucero, se erigió sobre los restos de un monasterio que fue fundado por monjes que procedían de Montecassino.

La iglesia fue consagrada en el año 1117 y perteneció durante un gran período de tiempo a un monasterio de la orden benedictina. A partir del año 1444 la iglesia de Tergu pasó a manos de la archidiócesis turritana con sede en aquel momento en Porto Torres y actualmente en Sassari.

Para la construcción de esta iglesia se empleó como materia prima la piedra caliza blanca y traquita de color rojiza, una roca magmática que prolifera en esta parte de Cerdeña.

Fachada de poniente:

El elemento más interesante de la iglesia de Nostra Signora es la fachada principal que mira a poniente y podemos contemplar en las fotografías. Dicha fachada con el paso del tiempo perdió su nivel superior, aún así conserva los dos niveles inferiores, en el de abajo se abre el ingreso que está flanqueado por arcos cegados, arriba surge una bella arquería formada por cinco arcos, en el del medio se abre un discreto rosetón.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Tergu

Via Chiesa, 1, 07030, Tergu, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas