Saint-Floret, Puy-de-Dôme

Le Chastel, 63320, Saint-Floret, Puy-de-Dôme, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Le Chastel, 63320, Saint-Floret, Puy-de-Dôme, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 04 73 89 15 90
  • GPS Latitud:    45.54944206721415
  • GPS Longitud: 3.1073705661617623

Saint-Floret, Puy-de-Dôme

Considerado como uno de los pueblos más bellos de la Región de Auvernia

Saint-Floret se inscribe en un paraje admirable que se define por un angosto valle que es drenado por el río Couze Pavin, un tributario por la izquierda del Allier que a su vez desemboca en el Loira. Esta localidad, de aproximadamente 250 habitantes, está considerada como uno de los pueblos más bellos del departamento francés de Puy-de-Dôme. Su fundación se remonta a la Alta Edad Media y llegó a convertirse en una importante parada del Camino de Santiago.

La visita al pueblo podemos iniciarla con el puente medieval que salva las aguas del Couze Pavin, dicho puente cuenta con una pequeña capilla que custodia en su interior una interesante talla que representa a la Virgen y que podría estar fechada en el S. XIII. De esta centuria también es el castillo, uno de los monumentos más insignes de la villa que presenta la categoría de Monumento Histórico.

Cerca del castillo encontramos la parroquial, conocida por los lugareños como la iglesia baja para diferenciarla de la otra iglesia que se sitúa en la llamada colina de Chastel. La iglesia baja data del S. XVIII y la alta es una bella construcción de estilo románico que fue erigida en el S. XII. Este templo ocupa una importante zona arqueológica en la que se han encontrado vestigios que corresponden al período neolítico. Más tarde se establecieron en este lugar los celtas y posteriormente los galo-romanos. Esta colina fue considerada desde antiguo como un lugar sagrado, junto a la iglesia se encuentra un osario cuyo pozo pudo ser construido en el S. I d. C y, una necrópolis medieval formada por tumbas antropomorfas que fueron excavadas en roca granítica.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Saint-Floret, Puy-de-Dôme

Le Chastel, 63320, Saint-Floret, Puy-de-Dôme, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas