Saint Nectaire

1 Rue du Cornadore, Saint-Nectaire, Puy-de-Dôme, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 1 Rue du Cornadore, Saint-Nectaire, Puy-de-Dôme, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 4 73 88 50 67
  • GPS Latitud:    45.58822980000001
  • GPS Longitud: 2.992474500000071

Saint Nectaire

Joya del Arte románico en la Región de Auvernia, Francia

iglesia de saint nectaire

Románico de Auvernia:

En Francia se encuentran, quizá, algunas de las más bellas y monumentales iglesias del arte románico. Una de las regiones que más sorprenderá al viajero por la gran cantidad y calidad de monumentos románicos es Auvernia, un territorio que se sitúa en el centro del país galo, en la zona del Macizo Central y que abarca cuatro departamentos: Allier, Alto Loira, Cantal y Puy-de-Dôme.

En Auvernia brillan de manera especial cinco iglesias, conocidas como las «Cinco Iglesias Mayores» que por su monumentalidad y características parecen recordarnos a las grandes iglesias de peregrinación del Camino de Santiago.

Estas cinco iglesias son las siguientes:

Iglesia de Saint Nectaire:

Esta magnífica iglesia románica se encuentra situada en la localidad homónima, prácticamente en el centro del departamento de Puy-de-Dôme. Fue levantada en lo alto de un promontorio rocoso y se encuentra rodeada de un bucólico paisaje.

Debido a su importancia fue declarada Monumento Histórico de Francia. Sus obras de construcción comenzaron en el año 1080 y finalizaron aproximadamente en torno al año 1178. Para la construcción del templo se empleó traquita, una roca ígnea volcánica de un singular color gris claro, materia prima que prolifera en la zona.

En la fotografía podemos admirar la iglesia en su entorno, en ella apreciamos parte de la cabecera, el ala meridional, cimborrio y parte de las torres que se alzan en la fachada de poniente. El interior de la iglesia conserva perfectamente su primitiva fábrica medieval, el nártex y la tribuna son uno de los mejor conservados de la región de Auvernia. En el coro, el visitante podrá disfrutar de una magnífica colección de capiteles que relatan escenas neotestamentarias.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Saint Nectaire

1 Rue du Cornadore, Saint-Nectaire, Puy-de-Dôme, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas