Palacio Nacional de Queluz

Largo Palácio de Queluz, Queluz, Gran Lisboa, Portugal
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+351 21 923 7300
  • GPS Latitud:    38.7507229
  • GPS Longitud: -9.259082400000011

Palacio Nacional de Queluz

Jardines de Malta y fachada occidental

palacio queluz

Ubicación:

El Palacio Nacional de Queluz se encuentra situado a las afueras de Queluz, una ciudad perteneciente al concejo de Sintra y que dista a poco más de diez kilómetros de Lisboa y a dieciséis de Sintra, la capital del municipio o concelho. Queluz es una de las veinte freguesias en que está dividido el Concelho de Sintra, una freguesia es una división territorial y administrativa de un municipio. Queluz cuenta con una población de 27.913 habitantes y es uno de los lugares predilectos por los lisboetas y viajeros junto con Sintra, Cascais y Estoril a la hora de realizar una excursión por las cercanías de la capital lusa.

Descripción:

El Palacio Nacional de Queluz, también conocido como Palacio Real de Queluz, fue levantado en la segunda mitad del S. XVIII por los arquitectos Mateus Vicente de Oliveira, Manuel Caetano de Sousa y Jean Baptiste Robillon. Este palacio es conocido como el Versalles portugués debido al gran parecido que guarda su interior y sus jardines con el Palacio de Versalles en Francia.

En la fotografía podemos observar la fachada occidental vista desde los Jardines de Malta o Jardín Nuevo, el nombre de Malta hace referencia a la Orden de Malta, una orden religiosa fundada en Jerusalén en el S. XI. El rey Pedro III de Portugal que mandó construir este recinto palaciego era un gran maestre de la Orden de Malta, título otorgado a los señores de la Casa del Infantado.

Jardines:

Los jardines del Palacio Nacional de Queluz fueron el escenario de numerosas fiestas y celebraciones de la familia real portuguesa. Estos jardines tienen una extensión de 20 hectáreas y se dispusieron sobre la antigua Real Quinta de Queluz. Dichos jardines forman una gran armonía con el edificio, cuyas fachadas se fusionan con los jardines que aparecen delineados con ejes marcados por estatuas inspiradas en temas de la mitología clásica.

En esta parte de los jardines que vemos en la fotografía aparecen cuatro esculturas que representan cuatro alegorías a las artes: la arquitectura, escultura, pintura y música. En la parte izquierda, desde nuestra posición, se sitúa la Sala de la Música, una de las estancias más antiguas y notables del Palacio de Queluz que fue proyectada por el arquitecto Mateus Vicente de Oliveira. La Sala de la Música quedó terminada en el año 1759 y está ambientada al más puro estilo de Luis XV, destinada a la música y al baile era uno de los lugares preferidos por los monarcas. La Sala de la Música atesora tres grandes candelabros realizados con cristal procedente de Venecia, una de las piezas más valiosas del Palacio de Queluz.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Palacio Nacional de Queluz

Largo Palácio de Queluz, Queluz, Gran Lisboa, Portugal

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas