Palacio de San Telmo

Avenida de Roma, s/n, Sevilla, Sevilla, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Palacio de San Telmo

Una de las obras más insignes del Barroco andaluz

palacio de san telmo

El Palacio de San Telmo:

Se encuentra en las inmediaciones del Parque de María Luisa, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. El edificio fue levantado en el año 1682 para ser el Colegio-Seminario de Mareantes, nombre que recibió la primera escuela naval para pilotos, marineros y oficiales de alto rango. El proyecto fue ideado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y su hijo Matías, en la decoración participaron los artistas Pedro Duque y Cornejo, Domingo Martínez y Juan Tomás Díaz.

En la fachada septentrional aparecen efigies de celebridades nacidas en Sevilla como Montañés, Murillo y Velázquez.

En el año 1849, el Palacio de San Telmo fue adquirido por Antonio de Orleans, duque de Montpensier y padre de María de las Mercedes, reina consorte de España por ser esposa de Alfonso XII. El Palacio de San Telmo contaba con unos extensos jardines que la infanta Doña María Luisa regaló a la ciudad, además también donó el palacio a la iglesia para ser convertido en seminario. En la actualidad es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Portada Churrigueresca:

El Palacio de San Telmo es una de las mejores muestras del barroco andaluz, destaca de manera especial su magnífica portada de estilo churrigueresco que podemos contemplar en la fotografía, en la cual aparece San Telmo, el patrón de la navegantes, portando un navío en su mano izquierda. Junto a San Telmo se halla San Fernando con una espada y San Hermenegildo con una cruz.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Palacio de San Telmo

Avenida de Roma, s/n, Sevilla, Sevilla, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas