Notre-Dame d’Échillais

17620, Échillais, Charente-Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 17620, Échillais, Charente-Maritime, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.89842878048606
  • GPS Longitud: -0.9530204004092013

Notre-Dame d'Échillais

Una de las fachadas románicas más asombrosas de Charente Maritime

Notre-Dame d'Échillais

Iglesia de Notre-Dame d’Échillais

Échillais es una pequeña localidad que forma parte del área urbana de la ciudad de Rochefort de la cual se encuentra separada por el río Charente que en este punto se halla muy cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico. Los dos núcleos poblacionales están unidos por el último puente que cruza el río Charente antes de tributar en la costa atlántica. Esta zona del departamento de Charente-Maritime (Región de Nueva Aquitania, Francia) cuenta con una rica herencia cultural y arquitectónica como nos demuestra la iglesia de Notre-Dame d’Échillais que luce una de las fachadas de estilo románico más interesantes de la zona. Precisamente, esta iglesia fue declarada en el año 1840 Monumento Histórico.

Descripción de la obra

La iglesia de Notre-Dame d’Échillais fue erigida a mediados del S. XII, en ella brilla de manera especial su magnífica fachada que mira hacia poniente y que de alguna manera parece emular un arco de triunfo de romano. Su rica portada central nos brinda una interesante decoración en sus arquivoltas en donde es posible contemplar a ángeles turiferarios, virtudes venciendo a los vicios, la Lapidación de San Esteban, la Anunciación, músicos y hasta una curiosa bailarina. En la parte izquierda de la portada aparece representado el Glotón o Glouton, iconografía muy común en esta parte de Francia y que también tuvimos la ocasión de contemplar en el románico de Cantabria como por ejemplo en la Colegiata de Castañeda.

Por lo demás, la iglesia de Échillais es un templo románico que consta de una sola nave de cinco tramos que finaliza en una cabecera con forma de hemiciclo, junto al muro sur fue construida una capilla gótica a la que la sigue una sacristía datada en el S. XV.

Fotos de la Iglesia de Notre-Dame d’Échillais

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Notre-Dame d'Échillais

17620, Échillais, Charente-Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas