Madrigal del Monte

09320, Madrigal del Monte, Burgos, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 09320, Madrigal del Monte, Burgos, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.1448544
  • GPS Longitud: -3.6756344000000354

Madrigal del Monte

Comarca del Arlanza, Burgos

madrigal del monte

Situación geográfica:

Madrigal del Monte es una localidad burgalesa que se encuentra situada en la Comarca del Arlanza, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda y a pocos kilómetros de la autovía que une las ciudades de Madrid y Burgos, por lo que su localización no debe complicar al visitante.

Descripción:

Madrigal del Monte nos ofrece una interesante iglesia, dedicada a San Miguel, conserva del período románico una magnífica portada, considerada la mejor del llamado románico del Arlanza, algunos autores la relacionan con las portadas de las iglesias de Santa María la Mayor de Escalada y la de Castil de Lences, poblaciones también situadas en la provincia de Burgos.

Esta bellísima portada consta de un arco ligeramente apuntado que está rodeado por cinco arquivoltas y una chambrana, decorada con puntas de diamante, una de las arquivoltas está decorada con los 24 ancianos del Apocalípsis que portan instrumentos musicales. Los capiteles no han podido soportar el peso del tiempo y se encuentran muy erosionados, aún así, presentan temas vegetales, zoomorfos y algunos de ellos reflejan figuras humanas de difícil interpretación. Según las características que presenta la portada quedaría fechada en los últimos años del S. XII.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Madrigal del Monte

09320, Madrigal del Monte, Burgos, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas