Iglesia de San Lorenzo, Segovia

Plaza de San Lorenzo, s/n, 40003, Segovia, Provincia de Segovia, Castilla y León, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza de San Lorenzo, s/n, 40003, Segovia, Provincia de Segovia, Castilla y León, España

Datos de contacto

  • Teléfono:921 430 481
  • GPS Latitud:    40.9527818
  • GPS Longitud: -4.114001099999996

Iglesia de San Lorenzo, Segovia

La perfecta simbiosis de románico y mudéjar

iglesia de san lorenzo de segovia

Iglesia de San Lorenzo de Segovia

Este magnífico templo, levantado en el S. XII, da nombre al barrio segoviano de San Lorenzo, un arrabal medieval situado al este del casco urbano de Segovia. La iglesia de San Lorenzo se halla en una plaza de forma irregular que nos ofrece una interesante arquitectura popular. Este templo presenta una sola nave, crucero de brazos muy acusados y tres magníficos ábsides en la cabecera que podemos contemplar en las fotografías.

En el crucero septentrional se erige uno de los mejores ejemplos de torres mudéjares, es muy similar al campanario de la iglesia de San Tirso de Sahagún (Provincia de León), todo un icono del arte mudéjar. Dicha torre tiene cuatro cuerpos separados por impostas de ladrillo que se decoran con dientes de sierra, su disposición es piramidal con planta más reducida a medida que se sube de nivel y con mayor número de vanos en el mismo sentido.

La iglesia de San Lorenzo combina a la perfección el románico de ladrillo con el de piedra, el primer material se emplea a la perfección en la torre, mientras los ábsides que vemos en la imagen llevan una cuidada sillería que nos recuerda a la cercana iglesia de San Millán. Otra sorpresa que nos regala la iglesia de San Lorenzo es su bellísima galería porticada, la cual presenta un total de nueve arcos en su tramo meridional y tres en el occidental, todos ellos se apean en columnas pareadas muy elegantes.

Fotos de la Iglesia de San Lorenzo

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de San Lorenzo, Segovia

Plaza de San Lorenzo, s/n, 40003, Segovia, Provincia de Segovia, Castilla y León, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas