Perorrubio, Segovia

Calle Real, 6, Perorrubio, Segovia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Real, 6, Perorrubio, Segovia, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.2457474
  • GPS Longitud: -3.708252000000016

Perorrubio, Segovia

Iglesia Románica de San Pedro Advíncula

perorrubio

Descripción:

Perorrubio es un pequeño pueblo de la provincia de Segovia situado en el camino que une Sepúlveda con Segovia. Se encuentra en las cercanías de Pedraza, uno de los conjuntos artísticos más importantes de toda la provincia. En esta zona de la provincia de Segovia podemos disfrutar de un gran número de construcciones románicas que cuentan con galería porticada. La iglesia de San Pedro Advíncula de Perorrubio fue nombrada hace muy poco Monumento Histórico Artístico.

En la imagen contemplamos el templo visto desde el sureste donde destaca su ábside, en él se abre una gran ventana, que sí nos acercamos podemos contemplar unos capiteles decorados con leones y sirenas. El elemento más importante de la iglesia de Perorrubio es su pórtico, levantado en la fachada meridional. Como en las demás iglesias de la zona, el pórtico atesora una amplio repertorio decorativo de motivos vegetales y animales fantásticos.

Recomendación:

Tomando el viajero Sepúlveda, como punto de partida, podrá descubrir una de las mayores concentraciones de románico de toda la Península en muy pocos kilómetros a la redonda. Desde aquí recomendamos la Ruta del Románico del Duratón que pasa por Duratón, Sotillo, Duruelo, El Olmo, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Perorrubio, Velosillo, Ureñas, Castrillo de Sepúlveda, Hinojosas y Villaseca. Todas estas pequeñas poblaciones atesoran importantes iglesias románicas de gran interés para el buen turista amante del arte. Tampoco hay que olvidar el extraordinario paisaje que nos regala el río Duratón en todo su curso hasta su desembocadura en Peñafiel (Valladolid).

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Perorrubio, Segovia

Calle Real, 6, Perorrubio, Segovia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas