Iglesia abacial de Sainte-Foy

Place De L'Abbaye, Conques, Aveyron, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 65 69 85 12
  • GPS Latitud:    44.5992834
  • GPS Longitud: 2.3977769000000535

Iglesia abacial de Sainte-Foy

Conques, departamento de Aveyron, región de Occitania

Descripción:

La iglesia de Sainte Foy de Conques es una sobresaliente muestra de las llamadas iglesias de peregrinación de estilo románico que encontramos a lo largo del Camino de Santiago. Además, está considerada como una de las principales obras del románico de Francia. Su planta y elevación nos recuerda especialmente a los ejemplos de San Saturnino de Toulouse y Santiago de Compostela, todas ellas presentan girola articulada con capillas radiales, un amplio transepto y nave central con tribuna.

Las iglesias de peregrinación cuentan con grandes dimensiones, se trata de edificios abovedados de altura uniforme. Las obras de construcción de Sainte Foy de Conques comenzaron en el año 1050 y se prolongaron durante más de 80 años, el templo está consagrado a Santa Fe y en ella se venera la imagen dorada de la Santa, fechada en el año 1000.

En la fotografía de arriba podemos observar una vista exterior de la iglesia de Sainte Foy de Conques tomada desde su ángulo oriental, desde esta posición contemplamos la cabecera del templo que está formada por tres niveles y se corona por los arcos ciegos del coro. En el crucero se alza una torre de dos cuerpos con forma octogonal que con sus ventanas se encarga de iluminar el interior del templo.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia abacial de Sainte-Foy

Place De L'Abbaye, Conques, Aveyron, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas