Ermita de San Vicente de Pospozuelo

Carretera SG-V-2427, Fuentesoto, Segovia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Carretera SG-V-2427, Fuentesoto, Segovia, España

Datos de contacto

  • Teléfono:921 527 225
  • GPS Latitud:    41.4557077
  • GPS Longitud: -3.931567599999994

Ermita de San Vicente de Pospozuelo

Fuentesoto, provincia de Segovia

ermita de san vicente de pospozuelo

Descripción:

La ermita de San Vicente pudo ser en su día la antigua iglesia parroquial del desaparecido pueblo de Pospozuelo. El templo se encuentra localizado en un bello paraje boscoso junto al arroyo de la Rodera, distante a unos 800 metros de Fuentesoto, localidad situada en el norte de la provincia de Segovia. Se trata de un templo de estilo románico que consta de nave única que desemboca en un ábside con forma de hemiciclo, el cual presenta tres vanos que se encargan de iluminar el interior de la iglesia.

La ermita de San Vicente está datada en los primeros años del S. XIII, su fábrica y decoración escultórica nos evoca al cercano templo de San Miguel de Fuentidueña. En el interior de la iglesia podemos admirar varios capiteles de interés que lucen figuras humanas, temas animalísticos y motivos vegetales.

Junto a la ermita fue descubierta una necrópolis de época altomedieval con tumbas antropomorfas excavadas en la roca. Las parte más clara que observamos en el costado sur y parte del ábside de la iglesia se debe a que hasta hace poco estuvo cubierta por el terreno, una acertada intervención hizo que actualmente el visitante pueda disfrutar de uno de los templos con mayor encanto del abundante románico segoviano.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Ermita de San Vicente de Pospozuelo

Carretera SG-V-2427, Fuentesoto, Segovia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas