La Cuesta, Segovia

Calle de la Iglesia, 2, 40181, La Cuesta, Provincia de Segovia, Castilla y León, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de la Iglesia, 2, 40181, La Cuesta, Provincia de Segovia, Castilla y León, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.081804618455905
  • GPS Longitud: -3.961014524102211

La Cuesta, Segovia

Iglesia de San Cristobal

la cuesta, segovia

Situación geográfica:

La Cuesta, Segovia, es una apacible localidad que se encuentra situada a unos 29 km al noreste de la capital provinvial, muy cercana a las cumbres de la Sierra del Guadarrama. Esta población ofrece al visitante una interesante iglesia de estilo románico, la cual está dedicada a San Cristóbal y debido a su importancia artística fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1995, el templo lo encontraremos a las afueras del pueblo coronando un pequeño altozano.

Iglesia de San Cristóbal, La Cuesta, Segovia:

En su origen, la iglesia contaba con una sola nave, en el período gótico fuesería ampliada y se añadieron dos naves más. También en el S. XVI sufrió diversas modificaciones que alteraron ostensiblemente su antigua fisonomía. De la época románica, la iglesia de San Cristóbal conserva parte de la nave central, dos portadas, el campanario y el ábside con forma de hemiciclo, todos estos elementos están datados entre los S. XII y XIII.

En la fotografía se nos presenta la portada que se abre en el costado septentrional del edificio, aparece un tanto adelantada respecto a la línea normal del muro y queda resuelta mediante tres arquivoltas y un guardapolvos que está decorado con taqueado jaqués de tres filas. Los capiteles que encontramos en esta portada llevan motivos animalísticos y vegetales.

En líneas generales, podemos decir que la iglesia de La Cuesta guarda numerosas analogías con las cercanas iglesias de estilo tardo-románico que encontramos en la zona, especialmente con la iglesia de Caballar, cuyas portadas y campanarios son prácticamente idénticos a los de este templo.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La Cuesta, Segovia

Calle de la Iglesia, 2, 40181, La Cuesta, Provincia de Segovia, Castilla y León, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas