El magnífico Claustro de la Catedral de Elna

66200, Elna, Pyrénées Orientales, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 66200, Elna, Pyrénées Orientales, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.5993527421721
  • GPS Longitud: 2.9719428685442892

Claustro de la Catedral de Elna

Pirineos Orientales, Occitania

claustro de la catedral de elna

Claustro de la Catedral de Elna

Elna es una población de casi 7.500 habitantes que se encuentra situada en el departamento de los Pirineos Orientales (Región de Occitania, Francia), se halla situada a una distancia de 14 km de Perpignan, la capital departamental. Desde finales del S. VI, Elna se convirtió en sede episcopal hasta el S. XVII, momento en que la sede fue trasladada a la ciudad de Perpignan.

La actual Catedral de Elna fue construida sobre un edificio anterior de época visigoda que a su vez fue reformado en el S. IX, el templo quedó consagrado en el año 1069 aunque sus obras no finalizaron hasta el S. XIII. También cabe recordar que la catedral sufrió transformaciones en las tres centurias siguientes.

La Catedral queda organizada en una planta basilical con tres naves que finalizan en sendos ábsides, el ábside mayor queda reforzado al exterior con dos grandes contrafuertes y presenta decoración con arquillos ciegos y lesenas.

El Claustro es uno de los elementos más interesantes de la Catedral de Elna desde un punto de vista eminentemente artístico. Fue construido entre los S. XII y XIV. Está formado por cuatro crujías que dibujan una planta irregular. La galería meridional es la única que pertenece a la época románica, y en ella se puede apreciar la influencia artística procedente de las abadías de Saint Michel de Cuxa y también de Santa María de Serrabona. Las esculturas que hacen acto de presencia en capiteles, relieves y sepulcros fueron realizadas con mármol blanco y vetas azules procedente de las canteras de Céret (Pirineos Orientales).

Fotos del Claustro de la Catedral de Elna

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

El magnífico Claustro de la Catedral de Elna

66200, Elna, Pyrénées Orientales, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas