Diana de Itálica

Plaza América, s/n, 41013, Sevilla, Sevilla, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:955 120 632
  • GPS Latitud:    37.37091590203871
  • GPS Longitud: -5.987085640304485

Diana de Itálica

Museo Arqueológico de Sevilla

diana de itálica

Itálica:

Itálica es un antigua ciudad romana que perteneció a la provincia de la Bética (Hispania). Fue fundada en el año 206 a. C. por Publio Cornelio Escipión el Africano. Anteriormente, el lugar ocupado por Itálica estuvo habitado por los turdetanos. Esta ciudad se convirtió oppidum civium romanorum consiguiendo más tarde la condición de municipio.

Durante el mandato de Adriano fue elevada a la condición de colonia romana bajo la denominación de Colonia Aelia Augusta Itálica y Colonia Victrix Italicensis. Después de un período próspero ésta decaería a finales de la época imperial.

Entre los restos de la ciudad se encuentra un gran anfiteatro, teatro, termas de la época de Adriano, los restos de un templo dedicado a la diosa Isis y excelentes mosaicos. Fruto de las excavaciones realizadas se encontraron verdaderas obras de arte como la escultura de Diana que contemplamos en la fotografía y que actualmente se exhibe en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Diana cazadora:

Esta magnífica escultura procede del antiguo Teatro Romano de Itálica, la pieza está datada en la época alto-imperial, concretamente las primeras décadas del S. II d. C. Fue realizada con mármol blanco procedente de la isla de Paros (Mar Egeo, Grecia). La escultura cuenta con un tamaño ligeramente superior al natural, al medir un total de 234 cm.

En ella se representa a la diosa Diana con su aspecto habitual, es decir, vistiendo chitón corto con un cinturón en cuyo broche aparece la cabeza de un carnero, calzando botas altas y demás atributos como la funda de un carcaj. La figura parece apoyarse sobre el tronco de un árbol del que cuelga la piel de una cabra según podemos contemplar en la parte inferior derecha de la fotografía.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Diana de Itálica

Plaza América, s/n, 41013, Sevilla, Sevilla, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas