Chaluzy

24 La Barbouillere, 58000, Chaluzy, Saint-Eloi, Nièvre, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 24 La Barbouillere, 58000, Chaluzy, Saint-Eloi, Nièvre, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    46.99775514492219
  • GPS Longitud: 3.1988180759291254

Chaluzy

Iglesia de Saint-Symphorien, un bello templo románico declarado Monumento Histórico

saint-symphorien, chaluzy

Situación geográfica:

Chaluzy es una pequeña localidad situada a unos 5 km de Nevers, la capital del departamento de Nièvre (Región de Borgoña-Franco Condado). Esta aldea pertenece en la actualidad al ayuntamiento de Saint-Eloi, desde antiguo siempre estuvo habitada. Su origen hay que encontrarlo en una villa galo-romana que perteneció a un tal Carolus, con el tiempo se establecería un núcleo urbano.

Comentario de la obra:

En la actualidad, Chaluzy conserva una notable iglesia románica dedicada a Saint-Symphorien que fue levantada en los años centrales del S. XII. Debido a su interés fue declarada Monumento Histórico en el año 1974, esta protección ha servido para realizar algunas intervenciones que la han devuelto su antiguo esplendor.

La iglesia de Chaluzy mantuvo el culto hasta la Revolución Francesa, en aquel momento la parroquia dejó de prestar su servicio y, como curiosidad, las antiguas campanas fueron fundidas para servir de materia prima a un cañón.

El templo consta de planta rectangular formada por una estrecha y alargada nave que presenta una cubierta de madera a dos aguas. La nave finaliza en un testero rectangular. Sobre la sección presbiterial que precede al ábside se alza una esbelta torre que suma dos cuerpos, en el superior presenta dos vanos con forma de arco de medio punto a cada lado donde se debieron alojar las campanas anteriormente citadas.

Portadas:

El edificio tiene dos ingresos, el más ambicioso se abre en la fachada occidental. Éste presenta forma de arco de medio punto y luce un interesante tímpano que está decorado con una roseta rodeada por dos hileras de pétalos e inscrita en un círculo, a ambos lados se encuentra una curiosa decoración geométrica consistente en unos entrelazos. El otro ingreso es adintelado y se localiza en el costado meridional de la iglesia.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Chaluzy

24 La Barbouillere, 58000, Chaluzy, Saint-Eloi, Nièvre, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas