Nevers

26 Faubourg de Lyon, 58000, Nevers, Nièvre, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 26 Faubourg de Lyon, 58000, Nevers, Nièvre, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 03 86 684 600
  • GPS Latitud:    46.98355567068096
  • GPS Longitud: 3.1590369113866927

Nevers

Río Loira a su paso por la bellísima capital del departamento de Nièvre

nevers

Una de las ciudades más bellas del centro de Francia:

Desde la orilla izquierda del río Loira obtenemos una de las mejores vistas que ofrece Nevers, una ciudad de casi 40.000 habitantes que es la capital del departamento de Nièvre (Borgoña-Franco Condado, Francia). Nevers equidista en distancia kilómetrica de París y Lyon, encontrándose a poco menos de 250 km de estas dos grandes urbes francesas.

Esta ciudad es muy conocida por los aficionados al automovilismo al encontrase aquí el Circuito de Magny-Cours, considerado como uno de los principales autódromos de Francia. Nevers ofrece al visitante un interesante patrimonio artístico que está encabezado por su magnífica catedral de estilo gótico, este templo fue levantado entre los S. XI y XV. Aunque tampoco debemos olvidar la iglesia de Saint-Étienne, construida en el S. XI y conocida como el primer templo románico que tiene sus tres naves cubiertas con bóveda de cañón.

El magnífico Palais Ducal es otra de la grandes atracciones turísticas que ofrece la capital del Nivernais, este castillo luce una interesante fachada de estilo renacentista. Además, como nota curiosa, el Palais Ducal es el castillo más antiguo de todos por los que pasa el río Loira, protagonista de nuestra fotografía. El Loira con sus nada menos que 1.006 km es el más largo de los ríos de Francia, en la ciudad de Nevers se une al Allier, uno de sus principales afluentes por su margen izquierda.

Fotos de Nevers:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Nevers

26 Faubourg de Lyon, 58000, Nevers, Nièvre, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas