Avallon

15 Rue Bocquillot, 89200, Avallon, Yonne, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 15 Rue Bocquillot, 89200, Avallon, Yonne, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 3 86 43 14 19
  • GPS Latitud:    47.48612030168609
  • GPS Longitud: 3.9077178728166473

Avallon

Iglesia de San Lázaro

saint-lazare d'avallon

Situación geográfica:

Avallon es una bella ciudad fortificada que se sitúa entre dos barrancos en el valle del río Cousin, en el departamento de Yonne, cerca del centro geográfico de la región de Borgoña. Su aspecto defensivo lo explica su posición estratégica que fue codiciada por musulmanes, normandos, ingleses y franceses. En la actualidad se trata de una tranquila ciudad que ofrece al viajero dos antiguas iglesias de estilo románico que al igual que en los brillantes ejemplos de Anzy-le-Duc y Vézelay presentan bóvedas de arista.

Iglesia de Saint-Lazare d’Avallon:

En la fotografía de arriba contemplamos una vista de la fachada occidental de la iglesia Saint-Lazare d’Avallon, la cual continúa estando destinada al culto parroquial. El templo está formado por una nave de seis tramos a la que ladean dos naves colaterales, precedida por un portal de un tramo y prolongada a levante por una cabecera triabsidial, canónicamente orientada y exteriormente asentada en muros rectos.

Debido a la peculiar disposición del terreno, el nivel de la nave se inclina gradualmente de oeste a este. Las dos portadas que aparecen en la fachada occidental son célebres en el románico borgoñés por su excelsa decoración aunque lamentablemente parte de ella se perdió para siempre debido a la erosión y a las guerras. En la portada mayor se representa los signos zodiacales, un mensario y los Ancianos del Apocalipsis.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Avallon

15 Rue Bocquillot, 89200, Avallon, Yonne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas