Anzy-le-Duc

Le Bourg, 71110, Anzy-le-Duc, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Le Bourg, 71110, Anzy-le-Duc, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

  • E-mail: mairie.anzy@wanadoo.fr
  • Teléfono:+33 03 85 251 643
  • GPS Latitud:    46.32101490344226
  • GPS Longitud: 4.062098020849589

Anzy-le-Duc

Iglesia de Notre-Dame-de-l'Assomption

anzy-le-duc, notre-dame-de-l'assomption

Iglesia de Anzy-le-Duc

Es una localidad francesa cercana a los 500 habitantes. Se encuentra situada en la parte suroeste del departamento de Saona y Loira (Región de Forgoña-Franco Condado). Anzy-le-Duc se encuentra a una distancia de 78 km al oeste de la ciudad de Mâcon que es la capital departamental. Entre sus monumentos sobresale de manera la especial su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de uno de los mejores ejemplos de estilo románico que encontramos en el departamento de Saône-et-Loire, territorio que abarca 8575 km² y cuenta con cerca de 300 testimonios realizados en dicho estilo, lo que supone una de las mayores concentraciones de arte románico en Europa, comparable a territorios como la provincia de Palencia (Castilla y León, España), la cual ocupa 8.052 km² y presenta aproximadamente una cifra similar aunque hay que destacar que la provincia española cuenta con 500 km² menos que la francesa por lo que la concentración es aún mayor.

A finales del S. IX fue fundado el antiguo priorato benedictino de Anzy-le-Duc por un monje de Poitiers llamado Hugo, dicho priorato dependía de la abadía de San Martín de Autun. La actual iglesia de Anzy-le-Duc es lo que queda del recuerdo del antiguo priorato.

Descripción de la iglesia de Anzy-le-Duc:

Debido a su interés, este templo fue declarado Monumento Histórico en el año 1851. Esta brillante obra arquitectónica pudo recoger el influjo de la iglesia de la Abadía de Charlieu. El templo consta de proporciones armoniosas, fue construido con una piedra caliza brionesa de color dorado. La iglesia presenta tres naves que se desarrollan en cinco tramos, todas ellas fueron levantadas en la segunda mitad del S. XI y están cubiertas mediante bóvedas de aristas, esta solución se empleó aquí por primera vez en Borgoña. La cabecera cuenta con cinco ábsides escalonados y está canónicamente orientada. Quizá, el elemento arquitectónico que más llama la atención del visitante es el esbelto campanario de forma octogonal y tres cuerpos que se alza sobre el crucero.

Decoración escultórica:

La magnífica arquitectura de esta iglesia queda brillantemente acompañada por una excelsa decoración escultórica, especialmente destacan los capiteles que encontramos en el coro y en la nave, también merece una especial atención los canecillos que encontramos bajo el alero y, por supuesto, la interesante portada que se abre a los pies, en la cual aparece representado un Cristo Majestad, flanqueado por dos ángeles en el tímpano, mientras en el dintel se encuentran los doce apóstoles.

Fotos de la iglesia de Anzy-le-Duc

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Anzy-le-Duc

Le Bourg, 71110, Anzy-le-Duc, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas