Catedral de Huesca

Plaza de la Catedral, Huesca, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza de la Catedral, Huesca, Huesca, España

Datos de contacto

  • Teléfono:974 231 099
  • GPS Latitud:    42.14059470000001
  • GPS Longitud: -0.40811120000000756

Catedral de Huesca

Fachada Occidental, estilo Gótico

catedral de huesca

Catedral de Huesca, una maravilla del Gótico

Huesca fue un antiguo poblado ilergete antes de la llegada de los romanos, ya en época romana se convirtió en la capital de Quinto Sertorio e intervino en las guerras civiles romanas apoyando a César. Durante la dominación romana, Huesca tuvo el privilegio de acuñar moneda y recibió el nombre de Osca. En el año 713 fue conquistada por los árabes y pasó a llamarse «Washka», convirtiéndose en una importante ciudad fronteriza. Huesca fue el punto clave de la línea defensiva musulmana frente a los reinos cristianos. Fue tomada en el año 1096 por las tropas de Pedro I de Aragón.

Huesca se convirtió en la capital del Reino de Aragón hasta el año 1118. Siglos más tarde, durante la Baja Edad Media, la ciudad acogió a un importante núcleo de población morisca y comerciantes judíos, francos y catalanes que impulsaron el desarrollo urbano y la prosperidad económica. Con la expulsión de los judíos la ciudad abandonó la actividad comercial e industrial para convertirse en un mercado agrícola e inició a partir del S. XVI un período de decadencia que ha perdurado hasta la actualidad.

Entre sus monumentos más importantes destaca su magnífica Catedral construida en estilo gótico. En la parte más alta de la ciudad de Huesca fue construida la catedral sobre la antigua mezquita y quizá los restos de un templo romano. Las obras de construcción abarcaron entre el año 1275 y el 1525. Presenta un total de tres naves, crucero y cinco capillas en la cabecera. En la fotografía podemos contemplar la impresionante portada que se abre en la fachada principal que mira a poniente.

Fotos de la Catedral de Huesca

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Catedral de Huesca

Plaza de la Catedral, Huesca, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas