Basílica de Santa Giusta

Via Manzoni, 2, 09096, Santa Giusta, Oristano, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via Manzoni, 2, 09096, Santa Giusta, Oristano, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 07 83 359 205
  • GPS Latitud:    39.881531119423784
  • GPS Longitud: 8.607218663511958

Basílica de Santa Giusta

Brillante manifestación de arte románico en la provincia de Oristano, Cerdeña

oristano románico

Situación geográfica:

La localidad sarda de Santa Giusta se encuentra situada a tan sólo 4 km al sur de Oristano, la capital provincial y una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Cerdeña.

Descripción:

La Basílica de Santa Giusta fue levantada sobre los restos de la antigua Othoca, una ciudad de origen fenicio, además en ella se han encontrado vestigios que se remontan a nada menos que la Edad del Bronce. La fotografía nos permite contemplar la bellísima cabecera y el esbelto campanario de la Basílica de Santa Giusta, uno de los grandes hitos del románico sardo y el principal templo cristiano de la provincia de Oristano, recordemos que fue sede episcopal hasta el S. XVI.

Este edificio está datado en las primeras décadas del S. XII, presenta elementos decorativos propios de los estilos románico pisano y lombardo. En el interior del templo algunas de sus columnas fueron aprovechadas de construcciones romanas procedentes las cercanas ciudades de Tharros, Othoca o Neapolis.

Muy cerca de la Basílica de Santa Giusta se encuentra el lago homónimo que está considerado como uno de los principales puntos de pesca de la isla, en él se puede contemplar unas barcas tradicionales realizadas con juncos que reciben la denominación de «fassonis» y que pudieron inspirarse en las embarcaciones de los fenicios. Durante el período estival suelen hacerse regatas con este tipo de embarcaciones.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de Santa Giusta

Via Manzoni, 2, 09096, Santa Giusta, Oristano, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas