Basílica de San Miguel de Burdeos

Basilique Saint-Michel, Rue des Allamandiers, 33800, Bordeaux, Gironde, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Basilique Saint-Michel, Rue des Allamandiers, 33800, Bordeaux, Gironde, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 56 94 30 50
  • GPS Latitud:    44.83434974456466
  • GPS Longitud: -0.5649909003083167

Basílica de San Miguel de Burdeos

Una maravilla del estilo gótico flamígero con una torre de 114 metros de altura

basílica de san miguel de burdeos

Basílica de San Miguel de Burdeos:

Burdeos está considerada como una de las ciudades más bellas de Francia, la ciudad surgió junto a un meandro del río Garona, su puerto fluvial ya gozó de importancia en la época romana e incluso durante siglos fue uno de los puertos más importantes de toda Europa. Después del gran puerto de Marsella, el de Burdeos es el puerto comercial más antiguo de Francia, la exportación de vino desde la época romana fue uno de los principales motores económicos de la ciudad. Con los más de 700.000 habitantes de su área metropolitana, Burdeos está considerada como la sexta ciudad más populosa de Francia por detrás de París, Marsella, Lyon, Lille y Toulouse.

En la actualidad, Burdeos es un importante centro industrial y comercial, la ciudad moderna circunda un impresionante conjunto monumental. Entre las construcciones más destacadas de la ciudad se encuentra la Basílica de San Miguel, situada muy cerca de la orilla izquierda del Garona en la llamada Place Meynard, antiguo centro del barrio de artesanos y mercaderes en la Edad Media.

Descripción de la Basílica de San Miguel de Burdeos:

Las obras de construcción de este majestuoso templo de estilo estilo gótico comenzaron hacia el año 1350 y finalizaron dos siglos después. Debido a su importancia la basílica fue declarada en 1846 Monumento Histórico de Francia, en la actualidad está inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como uno de los bienes individuales del Camino de Santiago de Francia.

La basílica presenta una gran unidad constructiva aunque ha sufrido algunas restauraciones debido a las guerras y al paso del tiempo. El templo consta de una nave longitudinal flanqueada de colaterales. Uno de sus elementos más llamativos es el campanario exento que alcanza una altura de 114,60 metros que lo convierten en el campanario más alto del sur de Francia, bajo esta imponente torre se encuentra una cripta que en el pasado cumplió con las funciones de osario.

En el interior del templo se custodian siete magníficos relieves del S. XIV que fueron realizados en alabastro siguiendo el estilo artístico de la escuela inglesa de Nottingham. Dichos relieves fueron robados en el año 1984 y no fueron recuperados hasta el año 2019.

Horario de la Basílica de San Miguel de Burdeos:

La iglesia abre todos los días de 8:00 a 12:00 h. y de 13:00 a 18:00 h.

Fotos de la Basílica de San Miguel de Burdeos:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de San Miguel de Burdeos

Basilique Saint-Michel, Rue des Allamandiers, 33800, Bordeaux, Gironde, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas