NOTA:En el mapa lateral, se muestran sólo las ubicaciones de las fichas mostradas a continuación.
Dífilo de Sinope fue un comediógrafo de la Antigua Gracia y una de las primeras figuras que se encargó de cultivar la comedia nueva
Esta magnífica escultura, datada en el S. II d. C, representa a Tetis y fue realizada con mármol procedente de la isla de Tasos (Grecia)…
El Sarcófago de Portonaccio ilustra la temática preferida por el arte romano entre finales del S. I d. C. y toda la centuria siguiente…
Según nos comenta Hesíodo, Niké es una deidad anterior a la estirpe de los dioses olímpicos, en la imagen aparece representada en un mosaico
Heródoto de Halicarnaso viajó por Grecia, Asia Menor, Babilonia, Cólquida, Fenicia, Tracia, Escitia, Egipto y la Magna Grecia
El emperador Cómodo se autodenominaba «Hércules Romanus», como dato curioso, llegó a retirarse a la escuela de gladiadores del Monte Celio…
Este magnífico relieve representa una personificación de Tracia, provincia romana situada en parte de las actuales Grecia, Bulgaria y Turquía
La iglesia de Santa Inés en Agonía, situada en la Piazza Navona, es uno de los templos más insignes del arte barroco romano…
La Catedral de Roma está considerada como el templo cristiano más antiguo en todo el Mundo, durante la Edad Media fue la sede del Papado…
En la bóveda de la nave central de la iglesia de San Ignacio de Loyola hallamos unos interesantes frescos barrocos realizados por Andrea Pozzo…