Iglesia de Santa Inés en Agonía

Via di Santa Maria dell'Anima, 30/A, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via di Santa Maria dell'Anima, 30/A, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 6819 2134
  • GPS Latitud:    41.8988438
  • GPS Longitud: 12.47255169999994

Iglesia de Santa Inés en Agonía

Piazza Navona, Roma

cúpula de sant´agnese in agone

Descripción:

Santa Inés en Agonía es una imponente iglesia de estilo barroco que se encuentra situada en la conocida Piazza Navona de Roma. En la época del Imperio Romano, este lugar estaba ocupado por el Circus Agunalis, aquí se celebraban los juegos. Este recinto deportivo tenía una capacidad estimada de casi 30.000 personas. La actual plaza conserva la misma planta del Circo Romano. Toda ella es un testimonio del urbanismo escenográfico del papado.

Estas bellas fuentes que decoran la plaza fueron realizadas por Francisco Castelli, conocido popularmente como Borromini. Este arquitecto y escultor comenzó su carrera colaborando con Maderna y Bernini, con este último mantuvo una gran rivalidad, prueba de ello es una escultura de la Fuente de los Cuatro Ríos que se protege con las manos de la vista de la iglesia que vemos en la fotografía.

La iglesia de Santa Inés en Agonía fue erigida por el arquitecto Francesco Borromini, un artista considerado como una de las más altas cimas del barroco romano. Entre sus obras más sobresalientes destacamos la iglesia de Sant´Andrea della Valle, el Palazzo Barberini, el Baldaquino de San Pedro, el Oratorio de San Felipe Neri o San Carlo alle Quattro Fontane. Recordamos al lector que el arte Barroco es un movimiento cultural que nace en Italia, tiene como mecenas a los Papas por lo que continuamente permanece la iconografía cristiana. La diferencia del Barroco italiano con el resto de Europa, prima principalmente en que aquí nunca se abandonan los esquemas clásicos.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de Santa Inés en Agonía

Via di Santa Maria dell'Anima, 30/A, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas