Tetis

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.9013587
  • GPS Longitud: 12.498264800000015

Tetis

Representación de la más célebre de las Nereidas, conservada en el Palazzo Massimo alle Terme, Roma

tetis

Mitología:

Según nos cuenta la mitología griega, Tetis fue la hija de Nereo y Doris, mujer de Peleo y madre del conocido héroe, Aquiles. Al parecer vivía junto con las otras nereidas en las profundidades del mar. Acogió a Dioniso cuando éste huía de Licurgo, el dios, agradecido, la regaló una bellísima urna de oro. Zeus y Hera casaron a Tetis con Peleo, rey de los mirmidones. De su unión con Peleo nació Aquiles.

Tetis conocía el trágico destino de su hijo que no era otro que morir en la Guerra de Troya. Cuando Aquiles cumplió los 9 años, Calcas, un poderoso adivino, anunció que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin la intervención de Aquiles. Tetis intentó convencer a Aquiles para que no fuera a la guerra aunque éste no pudo sustraerse a su destino. A la muerte del héroe, Tetis salió del mar y recogió sus cenizas en la urna de oro que le había regalado Dioniso.

Descripción:

En la fotografía contemplamos una representación de la ninfa que aparece junto a un pequeño tritón. Se trata de una copia romana del S. II d. C de un original griego del S. V a. C. La pieza fue realizada en mármol blanco procedente de la isla griega de Tasos (Mar Egeo) y en la actualidad forma parte de la magnífica colección de arte clásico del Palazzo Massimo alle Terme, una de las sedes que forman el Museo Nazionale Romano.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Tetis

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas