Tour Magne

Rue de la Tour Magne, 30000, Nîmes, Gard, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rue de la Tour Magne, 30000, Nîmes, Gard, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 4 66 21 82 56
  • GPS Latitud:    43.843045062711184
  • GPS Longitud: 4.349469046701557

Tour Magne

Construcción de época romana levantada en el Mont Cavalier, el punto más elevado de Nîmes

tour magne nîmes

Tour Magne de Nîmes

Nos hallamos ante la torre más alta y monumental del antiguo recinto amurallado de época romana de Nîmes, además es uno de los monumentos más antiguos y notables de la ciudad junto con las Arenas, la Maison Carrèe o la Puerta de Augusto. El edificio consta de tres cuerpos y fue levantado con una escuadrada sillería de piedra caliza, procedente de una cercana cantera, aunque también presenta zonas donde se empleó mampostería para repararla. Sus obras se extendieron entre los años 15 y 14 a. C, presenta forma octogonal y alcanza una altura aproximada de 32,50 metros.

La torre se halla situada en lo alto del «Mont Cavalier», el punto más elevado de la ciudad, situado dentro del recinto que ocupan los «Jardines de la Fontaine«, considerados como uno de los primeros parques públicos de Europa, además en este pulmón de la ciudad se encuentra el Templo de Diana que se remonta a los tiempos del emperador Augusto.

Desde lo alto de la Tour Magne se puede contemplar un gran campo de visión de Nîmes y del Valle del Ródano, esta torre protegía el oppidum e indicaba la presencia del santuario imperial que se encontraba en la ladera del Mont Cavalier. Para la erección de esta sólida atalaya se aprovechó parte de una construcción de época prerromana. Además esta torre jugó un papel importante en la defensa de Nîmes frente a las tropas inglesas en la Guerra de los Cien Años. Debido a su importancia la torre ostenta la categoría de Monumento Histórico desde el año 1840.

Fotos de la Tour Magne

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Tour Magne

Rue de la Tour Magne, 30000, Nîmes, Gard, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas