Templo de Antonino y Faustina

Via in Miranda, 15, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via in Miranda, 15, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.8922512
  • GPS Longitud: 12.48682640000004

Templo de Antonino y Faustina

Foro Romano

templo de antonino y faustina

Templo de Antonino y Faustina:

El templo que contemplamos en la imagen fue mandado construir por el emperador Antonino Pío a la muerte de su esposa, Faustina I la Mayor, en el año 141 d. C. Antonino Pío fue el sucesor del emperador Adriano, su mandato comprendió entre los años 138 y 161 de nuestra era. La familia de Antonino procedía de Nemausus, la actual ciudad francesa de Nimes, en la Galia Meridional. La familia de Antonino Pío formaba parte de la nobleza provincial de Nîmes.

El reinado de Antonino fue caracterizado ante todo por el gran período de paz, a excepción de tan sólo algunas guerras periféricas. Con este emperador finalizó el llamado período de terror instaurado por Adriano. La filosofía política de Antonino consistía en una especie de despotismo ilustrado. Su gobierno estuvo a cargo de las clases altas. A las ciudades alejadas que se encontraban en situación de apuro, no les regateaba su ayuda, así hizo con la ciudad de Éfeso, asolada por los terremotos.

Antonino Pío fue poco dado a la construcción de grandes monumentos, uno de los más conocidos es precisamente este templo, que a su vez es la construcción mejor conservada de todo el Foro Romano. En la Edad Media fue convertido en iglesia cristiana bajo la denominación de San Lorenzo in Miranda, este hecho hizo que en la actualidad presenta un aceptable estado de conservación. Por último comentar, que cuando falleció el emperador Antonino, el Senado lo divinizó y consagró este templo a la pareja imperial.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Antonino y Faustina

Via in Miranda, 15, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas