Templo de Diana, Nîmes

9 Quai Georges Clemenceau, 30000 Nîmes, Nîmes, Gard, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 04 66 58 38 00
  • GPS Latitud:    43.83989552364167
  • GPS Longitud: 4.3485329524050655

Templo de Diana, Nîmes

Declarado Monumento histórico en el año 1840

templo de diana nîmes

Ubicación:

El Templo de Diana de Nîmes se encuentra situado en los llamados «Jardins de la Fontaine«, un bello parque urbano de aproximadamente 15 hectáreas que se halla en la parte occidental del centro histórico de Nîmes. Estos jardines fueron construidos cerca de las antiguas fortificaciones romanas hacia el S. XVIII y están considerados como el primer parque público en Europa. En ellos el visitante encontrará la «Tour Magne«, la torre más alta de la muralla romana de Nîmes y una interesante decoración formada por esculturas barrocas y grandes fuentes.

Descripción:

Todavía se desconoce el fin al que se destinó este edificio romano en ruinas, lo mismo sucede con su denominación. Algunos autores sostienen que pudo ser levantado durante el mandato de Augusto César, otras posturas mantienen que su cronología se sitúa entre los S. I y II d. C. La planta basilical evidencia que no fue un templo, también se ha mencionado que este edificio fue en realidad una biblioteca.

Lo que sí se sabe es que durante la Edad Media fue aprovechado como una iglesia que perteneció al monasterio benedictino de Saint-Sauveur de la Fontaine, la iglesia fue seriamente dañada a finales del S. XVI durante las Guerras de Religión. En la actualidad se conserva parte de su fachada oriental y un espacio abovedado que está flanqueado por pasillos laterales y presenta una longitud de 14,52 metros y 9,55 metros de ancho.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Diana, Nîmes

9 Quai Georges Clemenceau, 30000 Nîmes, Nîmes, Gard, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas