Santa María del Regno

Viale Nostra Signora del Regno, 07010, Ardara, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Viale Nostra Signora del Regno, 07010, Ardara, Sassari, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.62411894464369
  • GPS Longitud: 8.810357427989288

Santa María del Regno

Espectacular manifestación románica situada en Ardara, provincia de Sassari, Cerdeña

ardara sardegna

Descripción de la obra:

Esta magnífica construcción está considerada como uno de los grandes hitos del arte románico en la isla de Cerdeña, ello es debido a su excelsa arquitectura, también en el interior es posible contemplar verdaderas obras de arte como un púlpito realizado en madera o un bellísimo retablo, éste último decorado con pinturas que fueron realizadas en el S. XVI por el pintor local, Giovanni Muru. La iglesia de Santa María del Regono fue consagrada en el año 1107, no obstante sus obras comenzaron a finales del S. XI.

La iglesia presenta planta basilical y queda organizada en tres naves separadas por columnas. Quizá uno de los elementos más interesantes del edifico es la majestuosa fachada que mira a poniente, cuya decoración parece recordarnos al estilo románico pisano que también se expandió por la isla de Cerdeña. Para la construcción del edificio se empleó como materia prima una piedra volcánica de color oscuro.

La iglesia se sitúa en lo alto de un promontorio en la localidad sarda de Ardara, población que contó con una cierta importancia en la Edad Media e incluso llegó a ser la capital del «Juzgado de Torres», un pequeño reino que surgió a mediados del S. XI. En este momento la isla de Cerdeña quedó dividida en cuatro «juzgados»: Arboèa, Cagliari, Gallura y el citado de Torres. En la actualidad, Ardara es un pequeño pueblo de carácter agrícola conocido por su bellísima iglesia románica.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Santa María del Regno

Viale Nostra Signora del Regno, 07010, Ardara, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas