Saint-Romans-lès-Melle

11 D101, 79500, Saint-Romans-lès-Melle, Deux-Sèvres, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 05 49 29 15 10
  • GPS Latitud:    46.209051684391056
  • GPS Longitud: -0.19024957311557955

Saint-Romans-lès-Melle

Iglesia románica de Saint-Romain, declarada Monumento Histórico en el año 1977

saint romans lès melle

Situación geográfica:

En Saint-Romans-lès-Melle, una localidad de poco más de 700 habitantes, encontramos una iglesia de estilo románico que hará las delicias del visitante. Esta población se halla situada en el departamento de Deux-Sèvres, está a una distancia de 7 km de Melle, 32 km de Niort y a 65 km al sur de Poitiers.

Se trata de una zona repleta de atractivos artísticos, especialmente encantadoras construcciones de época medieval. La iglesia de Saint-Romain contribuye a este completo inventario de monumentos.

Descripción de la obra:

Este templo fue comenzado en los primeros años del S. XII, en aquel momento formaba parte de la Abadía de Saint-Cyprien de Poitiers. La iglesia no se encuentra canónicamente orientada como en la mayoría de los templos románicos, ello fue debido a la peculiar disposición del terreno, el ábside mira hacia el sureste en vez de al este.

La iglesia consta de una sola nave de tres tramos que desemboca en un ábside con forma semicircular al que se antepone el pertinente tramo recto. En el ábside se abren tres ventanales que se encargan de iluminar el interior. En el imafronte se abre una interesante portada que queda coronada por un quitalluvías, el cual se sustenta en una bella secuencia de canecillos que lucen diversos temas iconográficos.

La portada presenta tres arquivoltas ligeramente apuntadas que se apean en jambas prismáticas y en un par de columnas a cada lado. Los capiteles representan distintos temas entre los que destacan unas máscaras y el conocido «glotón» o «glouton».

Después de la Guerra de los Cien Años, es decir, a mediados del S. XV, se tuvo que reconstruir el campanario, el cual se alza sobre el presbiterio. En el dintel del husillo de dicha torre aparece un escudo en el que hay una cruz y tres vieiras, ello hace referencia al paso del Camino de Santiago.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Saint-Romans-lès-Melle

11 D101, 79500, Saint-Romans-lès-Melle, Deux-Sèvres, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas