Saint Amand de Coly

Unnamed Road, Saint-Amand-de-Coly, Dordogne, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Unnamed Road, Saint-Amand-de-Coly, Dordogne, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.063385883005694
  • GPS Longitud: 1.2481096386909485

Saint Amand de Coly

Departamento de Dordoña, Aquitania, Francia

saint amand de coly

Uno de los pueblos más bonitos de Francia:

Saint Amand de Coly forma parte de la asociación de los pueblos más bellos de Francia, se encuentra situado en el corazón de la Dordoña (Región de Aquitania), a unos 8 km. al este de Montignac y a 19 km. de Sarlat-la-Canéda, lejos de la red principal de carreteras francesas. El topónimo de esta localidad hace referencia a Saint Amand, un ermitaño que vino a evangelizar esta parte de Francia en el S. VI. Uno de los principales atractivos de esta villa es la iglesia perteneciente a la antigua abadía benedictina de Saint-Amand que podemos contemplar en la parte izquierda de la fotografía.

Las primeras noticias que encontramos de la abadía corresponden a un documento de principios del S. XI, en aquel momento, el abad Oliba, obispo de Vic y fundador de numerosos monasterios, entre los que citamos los de Montserrat o San Martín de Canigó, recorrió la zona para describir con detalle las ceremonias que tenían lugar en las iglesias y monasterios, esta información quedó recopilada en un libro, el conocido «Rotulus».

Por otra parte, hemos de añadir que en la Dordoña abundan las iglesias fortificadas de época románica, Saint-Amand de Coly atesora una de las más notables, el edificio destaca por la gran elevación de sus naves que nos anuncian la llegada del incipiente estilo gótico. Debido a su interés, la iglesia de Saint-Amand de Coly fue declarada Monumento Histórico de Francia en el año 1965.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Saint Amand de Coly

Unnamed Road, Saint-Amand-de-Coly, Dordogne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas