Périgueux

Place de la Clautre, 24000, Perigueux, Dordogne, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Place de la Clautre, 24000, Perigueux, Dordogne, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 53 53 10 63
  • GPS Latitud:    45.1835855
  • GPS Longitud: 0.7227679999999737

Périgueux

Catedral de Saint Front

catedral de perigueux

Périgueux:

Es una animada ciudad que se encuentra situada en el sudoeste de Francia, es la capital del departamento de Dordoña el cual pertenece a su vez a la Región de Nueva Aquitania. Este territorio se caracteriza por sus paisajes de tierras llanas y onduladas, limita al norte con las colinas del Limousin y Périgord al sur. La Dordoña está regada por el río homónimo y sus principales afluentes el Isle, Dronne y Vézère.

Esta bellísima ciudad atesora un magnífico centro histórico, conocido como la Cite, su origen se remonta al asentamiento galorromano de Vesunna. De esta época conserva los restos del foro municipal, las arenas romanas, la Puerta de Marte y un antiguo templo, dedicado a la diosa Venus y actualmente es conocido como la Tour de Vésone, el cual cuenta con un interesante pórtico y cella.

Catedral de Périgueux:

En la Edad Media, Périgueux fue una importante parada de la Vía Lemovicensis, uno de los cuatro ramales en Francia del Camino de Santiago. La imagen nos permite contemplar una vista exterior de la Cathédrale de Saint-Front, la catedral más grande del sudoeste de Francia, fue construida en estilo románico aunque en el S. XIX fue excesivamente restaurada, siguiendo principalmente criterios historicistas. La Catedral de Saint-Front sirvió de inspiración al conocido templo parisino del Sacre Coeur. Su interior presenta planta de cruz griega, cubierta con cinco cúpulas que imitan la Catedral de San Marcos de Venecia, cuenta con un claustro de los S. XII-XIV, resto de la antigua abadía de Saint-Front.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Périgueux

Place de la Clautre, 24000, Perigueux, Dordogne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas