Río Arno a su paso por Florencia

Corridoio Vasariano, 50125, Florencia, Florencia, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Corridoio Vasariano, 50125, Florencia, Florencia, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.76809865193752
  • GPS Longitud: 11.253240475527036

Río Arno a su paso por Florencia

Puente Vecchio, el más antiguo de los puentes florentinos

ponte vecchio

Descripción de la obra:

Estamos ante uno de los puentes más conocidos en todo el Mundo, en un principio existió en este lugar una construcción levantada en madera por los romanos. Por este puente pasaba la Vía Cassia, importante calzada romana que unía las ciudades de Roma y Arretium pasando por Florencia y Lucca.

Posteriormente fue ordenado construir un puente en piedra por el emperador Adriano en el año 120 d. C. El puente actual se erigió en el año 1345. Durante la Edad Media el puente alberga tiendas y viviendas de comerciantes, artesanos, carniceros y pescaderos. Más tarde, el gran Duque Fernando I percibió el gran hedor que provocaba los negocios de pescaderos y carniceros por lo que decidió prohibir estas actividades e insertar los gremios de joyeros y orfebres que continúan actualmente. La vocación orfebre del puente la podemos contemplar con el busto de Benvenuto Cellini, esculpido por Raffaele Romanelli en el año 1900.

Arno:

El puente Vecchio se encarga de salvar las aguas del río Arno, uno de los cauces fluviales más importantes de Italia, nace en el pico Falterona en los Montes Apeninos, posteriormente recorre la Toscana hasta desembocar en el mar de Liguria en la localidad Marina di Pisa. Tiene una longitud aproximada de 241 km. Uno de sus principales afluentes es el Chiana, que tributa al Arno en la ciudad de Arezzo. El río Arno cobija a una amplia fauna ornitológica como vencejos, aviones, ánade real, gaviotas reidoras e incluso martines pescadores en las zonas menos contaminadas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Río Arno a su paso por Florencia

Corridoio Vasariano, 50125, Florencia, Florencia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas