La Iglesia de San Michele in Foro de Lucca

55100, Lucca, Toscana, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 55100, Lucca, Toscana, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.84316329964733
  • GPS Longitud: 10.502904479661908

Iglesia de San Michele in Foro

Una maravilla del arte románico en la ciudad de Lucca, Toscana

iglesia de san michele in foro de lucca

Iglesia de San Michele in Foro, Lucca

Lucca es una de las ciudades más bellas de la región de Toscana, su centro histórico posee la disposición urbana que tenía la antigua ciudad romana fundada en el año 180 a. C. Todo el conjunto se encuentra circundado por unas murallas que fueron construidas en los S. XVI y XVII, ello ha permitido alejar al tráfico rodado, por lo que pasear y descubrir esta ciudad es toda una delicia.

Una de las maravillas arquitectónicas del románico que encontramos en Lucca es la iglesia de San Michele in Foro, construida sobre lo que fue el antiguo foro romano, de ahí su denominación. Con anterioridad a esta iglesia existió otro templo cristiano datado en el S. VIII. Al parecer, en el año 1070, se procedió a levantar una nueva iglesia por iniciativa del papa Alejandro II.

Descripción:

La iglesia de San Miguel fue construida entre los S. XII y XIV, presenta un esbelto campanario que se sitúa junto a la cabecera del templo. Aunque en ella, brilla de manera especial su soberbia fachada que mira hacia poniente con una excepcional altura y nos brinda un auténtico trabajo de orfebrería, sobre todo en el tallado en mármol de sus suntuosas arquerías. Coronando la fachada podemos apreciar una gran escultura de 4 metros que representa a San Miguel abatiendo al dragón junto a dos ángeles.

El interior de la iglesia también es interesante y sigue la estructura de la arquitectura románica en la Toscana, presenta un total de tres naves y conserva una interesante nómina de obras de arte como por ejemplo una talla de la Virgen con el Niño, realizada con terracota vidriada de Andra della Robbia y, también hallamos un interesante cuadro atribuido a Filippino Lippi que representa a cuatro santos.

Junto a la iglesia de San Miguel encontramos el Palazzo Pretrorio,  un edificio construido en el año 1494 por Matteo Civittali.

Fotos de la Iglesia de San Michele in Foro

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La Iglesia de San Michele in Foro de Lucca

55100, Lucca, Toscana, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas