Nolay

Calle del Castillo, s/n, 42223, Nolay, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle del Castillo, s/n, 42223, Nolay, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.526944
  • GPS Longitud: -2.351389

Nolay

Ábside románico de la iglesia de San Clemente Papa

nolay

Situación geográfica:

Nolay es una población de la provincia de Soria que cuenta con un total de 56 habitantes según el censo del año 2018. Esta localidad se encuentra a una distancia de 39,5 km al sur de la ciudad de Soria y a 22 km al este de Almazán.

Iglesia románica de Nolay:

En la fotografía contemplamos el sencillo ábside de la iglesia de San Clemente de Nolay, está realizado en sillería y contrasta con el mampuesto de los muros de la nave. Dicho ábside se articula mediante dos columnas que lo dividen en tres paños. En la base sur del presbiterio aparece una inscripción que hace referencia al año 1240, momento en que un vecino del pueblo procede a la plantación de unos árboles en las cercanías del templo.

De la época románica se conserva también los dos ingresos con los que cuenta el templo, el del muro septentrional se encuentra cegado y el meridional es el que sirve de acceso al interior y cuenta con un total de dos arquivoltas lisas. La fábrica de la iglesia es muy similar a la de Nepas y estaría fechada en la segunda mitad del S. XII.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Nolay

Calle del Castillo, s/n, 42223, Nolay, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas