Nacimiento de Afrodita

Piazza di S. Apollinare, 46, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: mn-rm@beniculturali.it
  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.90114
  • GPS Longitud: 12.47305700000004

Nacimiento de Afrodita

Trono Ludovisi

nacimiento de afrodita

Mitología:

Afrodita, diosa del amor en la mitología griega, era hija de Urano, a quien su mismo hijo, Cronos, mutiló y arrojó sus órganos genitales al mar, los cuales produjeron una espuma blanca que flotó sobre las aguas, de esta espuma nació la diosa en toda su belleza y esplendor. Al salir de las olas del mar, las Gracias, sus compañeras y servidoras, cubrieron su cuerpo de ricas vestiduras. De allí se fue a Citerea, después a la isla de Chipre, y por último, al Olimpo.

Todos los dioses estaban sometidos a su poder, incluso Zeus cedía a veces encandilado por su belleza. Su templo principal estaba en la actual Chipre, aunque se le rendía culto en toda Grecia y Asia Menor.

Descripción:

El bajorrelieve que ofrece la fotografía relata precisamente el nacimiento de Afrodita, esta obra es conocida como el Trono Ludovisi, aunque en realidad no se trata de un trono y hubo cierta polémica a la hora de establecer su datación y procedencia. Al parecer podría tratarse de una obra griega, fechada en el año 460 a. C, conserva rasgos propios del período arcaico de la escultura griega aunque se centra en la transición al clasicismo, como evidencia el doblamiento de los cuerpos y las formas anatómicas adoptan una ondulación flexible.

Esta obra maestra se conserva actualmente en el Palazzo Altemps (Museo Nazionale Romano).

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Nacimiento de Afrodita

Piazza di S. Apollinare, 46, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas