Morlaàs

2 Place Sainte-Foy, Morlaas, Pyrénées-Atlantiques, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 2 Place Sainte-Foy, Morlaas, Pyrénées-Atlantiques, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 59 33 40 87
  • GPS Latitud:    43.34477657513701
  • GPS Longitud: -0.2634982019662857

Morlaàs

Iglesia Sainte-Foy, interesante edificio que atesora una magnífica portada románica

morlaàs

Situación geográfica:

Morlaàs es una población de poco más de 1.500 habitantes que se encuentra situada en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, se halla a una distancia de 11 km al noreste de Pau, la capital departamental. Entre los S. XI y XII fue la capital del Béarn, una antigua provincia francesa que contaba con los territorios históricos de Labort, Baja Navarra y Sola. Más tarde la capital del Béarn se trasladó a Pau, aunque Morlaàs continuó con el privilegio de acuñar moneda.

Descripción:

Morlaàs atesora e3 su glorioso pasado medieval una interesante iglesia de origen románico dedicada a Santa Fe, una mártir del S. III nacida en Agen y muy venerada durante la Edad Media en Francia. Debido a su importancia histórico y artística la iglesia de Morlaàs fue declarada Monumento Histórico el día 2 de abril del año 1979. En el S. XV la iglesia fue completamente restaurada y ampliada, de su primitiva fábrica medieval tan sólo conserva la cripta y una magnífica portada de estilo románico.

En la fotografía de arriba contemplamos la monumental portada que se abre en la fachada occidental del edificio. Dicha portada queda resuelta con un total de seis arquivoltas todas ellas profusamente decoradas con magníficas esculturas en donde encontramos a los veinticuatro Ancianos del Apocalípsis, también podemos encontrar motivos geométricos y vegetales. En el tímpano se representan escenas bíblicas como la Matanza de los Inocentes y la Huida a Egipto.

Fotos de la iglesia de Morlaàs:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Morlaàs

2 Place Sainte-Foy, Morlaas, Pyrénées-Atlantiques, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas