Las Erinias

Calle de Serrano, 13, 28001, Madrid, Madrid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de Serrano, 13, 28001, Madrid, Madrid, España

Datos de contacto

  • E-mail: visitasman.grupo@mecd.es
  • Teléfono:91 577 79 12
  • GPS Latitud:    40.423553
  • GPS Longitud: -3.6894019999999728

Las Erinias

Sarcófago de la Orestíada

erinias

Mitología:

Las Erinias, también llamadas Euménides o Furias, son: Alecto, Tisífone y Megera, hijas de Urano y Gea. Según otra versión, nacieron de las gotas de sangre que cayeron sobre la Tierra cuando Cronos castró a Urano. Las Erinias residían en una colina del Areópago, son unas diosas primitivas a los Olímpicos. Constituyen la defensa de la justicia familiar y social, además protegen el elemento misterioso de la vida humana, impiden que los hombres conozcan su destino y que los adivinos profeticen con excesiva precisión. Las Erinias persiguen a Orestes hasta enloquecerlo, dictaron su venganza a Clitemnestra y a Altea.

Sarcófago de la Orestíada:

En la fotografía contemplamos a las Erinias durmiendo, esta escena aparece en la parte izquierda del Sarcófago de Husillos que narra las escenas de La Orestíada. La obra está fechada en el S. II d. C. y fue encontrada en la Colegiata de Santa María de la Dehesa Brava, situada en la localidad palentina de Husillos. Al parecer, según nos cuentan algunos autores, la obra sería encargada por un noble hispano a un taller de la ciudad de Roma. En la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Horario de Visitas:

Abre de martes a sábado de 9:30 h a 20 h. Domingos y Festivos de 9:30 h a 15:00 h. Dejan hacer fotos sin flash y sin trípode.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Las Erinias

Calle de Serrano, 13, 28001, Madrid, Madrid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas