Hércules y Télefo

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Datos de contacto

  • E-mail: info.mv@scv.va
  • Teléfono:+39 06 6988 3332
  • GPS Latitud:    41.9064878
  • GPS Longitud: 12.453641299999958

Hércules y Télefo

Museo Chiaramonti, Museos Vaticanos

hércules y télefo

Hércules y Télefo:

En la mitología griega, Télefo jugó un importante papel en la Guerra de Troya, era hijo de Hércules y de la sacerdotisa Auge. Al parecer, fue abandonado por su madre y recogido por unos pastores. Cuando llegó a la edad adulta volvió a Misia para buscar a sus padres, allí reinaba Teutras, éste prometió a Télefo la mano de su hija y su reino, pero tendría que vencer al enemigo.

En la toma de Misia fue herido por Aquiles. Los griegos, por un oráculo que hacía depender de Télefo el resultado de la Guerra de Troya, convencieron a Ulises que lo persuadiera a ayudarles. Télefo se recuperó con un remedio compuesto con el moho de la lanza de Aquiles y contribuyó a la victoria de los griegos.

En la fotografía contemplamos a Hércules y Télefo, esta obra fue descubierta en Roma, en el Campo de Fiori, se trata de una copia romana del S. II d. C. de un original perteneciente al período helenístico. La escultura fue una de las primeras obras que formaron parte de las colecciones vaticanas, en la actualidad se conserva en el Museo Chiaramonti, una sección de los Museos Vaticanos.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Hércules y Télefo

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas