Torre de Hércules

Avenida de Navarra, s/n, A Coruña, A Coruña, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Avenida de Navarra, s/n, A Coruña, A Coruña, España

Datos de contacto

Torre de Hércules

Faro Romano, A Coruña

torre de hércules

Uno de los faros más antiguos del Mundo:

La Torre de Hércules lleva iluminando el Océano Atlántico durante 2000 años, por lo que es, uno de los faros más antiguos del Mundo. Tiene una altura de 68 metros que lo convierte en el segundo faro más alto de España después del de Chipiona, en la provincia de Cádiz. Este emblemático faro coruñés fue construido en la época romana, concretamente en el S. I d. C bajo los mandatos de los emperadores Nerón y Vespasiano.

El arquitecto de la obra fue Cayo Sevio Lupo, según nos indica una inscripción encontrada en la base de la torre. Este artista era originario de la ciudad de Aeminium, en la actualidad Coimbra (Portugal). Durante la Edad Media, la torre cumplió con la labor de fortificación y torre vigía. La Torre de Hércules fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, al ser una construcción civil única por su género y época en que fue levantada.

En el año 1791 se realizó sobre la torre una gran restauración que la hizo perder su forma original. En su origen el faro tenía una forma cilíndrica. La restauración fue mandada por el rey Carlos III y realizada por el arquitecto Eustaquio Giannini. Estas obras dieron el aspecto actual, de forma prismática y revestida con sillares de granito. El día 9 de septiembre del 2008 se hermanó con la Estatua de la Libertad de Nueva York, pasados 16 días se hermanó con el faro cubano de la Habana, el más longevo de toda América.

Fotos de la Torre de Hércules:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Torre de Hércules

Avenida de Navarra, s/n, A Coruña, A Coruña, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas