Casa de Marco Epidio Rufo

Via Roma, 127, 80045, Pompei, Nápoles, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via Roma, 127, 80045, Pompei, Nápoles, Italia

Datos de contacto

Casa de Marco Epidio Rufo

Vista del Atrio

casa de marco epidio rufo, pompeii

Descripción de la obra:

La Casa de Marco Epidio Rufo, también conocida como la Casa de los Diadumenos, se encuentra situada en la antigua ciudad de Pompeya, concretamente la localizamos en la emblemática Via dell´Abondanza, muy cerca del cruce con Via Stabiana. Debido a sus dimensiones y decoración debió pertenecer a una familia de clase media-alta, el edificio recibe este nombre por las numerosas inscripciones que mencionan a Marco Epidio Rufo en las paredes de la casa.

La fotografía se centra en el magnífico atrio de 16 columnas con capiteles de orden dórico. Actualmente la casa se encuentra en una fase de restauración. Además del atrio, también es de interés el Lararium o larario, una especie de capilla que tenían los romanos en sus casas para rendir culto a los lares.

Una de las estancias más suntuosas de esta magnífica domus urbana  es el tablino, aquí se conservan todavía restos de pinturas con temas vegetales, arquitectónicos y mitológicos. El edificio parece tener su origen en la época samnita, por lo que algunos elementos elementos arquitectónicos estarían fechados en torno al S. II a. C

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Casa de Marco Epidio Rufo

Via Roma, 127, 80045, Pompei, Nápoles, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas