Ulises

Viale Vaticano, 106-107, Ciudad del Vaticano, , Estado de la Ciudad del Vaticano
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 6988 4676
  • GPS Latitud:    41.9064878
  • GPS Longitud: 12.453641299999958

Ulises

Museo Chiaramonti

ulises

Ulises:

Puede decirse que fue el más célebre de los héroes de la Mitología griega, hijo de Laertes y de Anticlea, nieto de Aútólico y hermano de Climea. Fue rey de Ítaca y considerado un prototipo del ingenio en el mundo antiguo, la habilidad y la audacia. Siendo joven, al visitar a su abuelo, fue atacado por un jabalí que le causó una herida en la rodilla, la cual sirvió para que años después fuese reconocido por su nodriza, Euriclea. Laartes envió a su hijo a Mesina, allí encontró a Ifito, éste le regaló el arco de su padre, Eurito, al parecer este arco sólo podía ser tensado por la fuerza del héroe.

Cuando Ulises regresó a Ítaca, se casó con Penélope y tuvieron a Telémaco. Agamenón se encargó de convencer a Ulises para que fuese a Troya y reclamase a Helena los tesoros que fueron arrebatados por Paris. La negativa de los troyanos fue la causa que desencadenó la guerra. Ulises partió hacia ella y para ello se presentó en Aulis con doce navíos, combatió valerosamente y jugó un importante papel con el conocido caballo de madera, una vez que cayó Troya el héroe regresó a su patria aunque en el viaje no faltaron aventuras y peligros que pudo superar.

En la fotografía podemos contemplar una de las representaciones más conocidas de Ulises, se trata de una escultura de época romana que actualmente se conserva en el Museo Chiaramonti, una dependencia de los Museos Vaticanos. La pieza fue realizada en mármol y está datada en el S. I d. C, al parecer podría tratarse de una copia romana inspirada en un original griego.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Ulises

Viale Vaticano, 106-107, Ciudad del Vaticano, , Estado de la Ciudad del Vaticano

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas